Articulo en la pagina de internet Unidos sobre la nueva victoria de CRC

EDUCACION: Policía escolar de Los Ángeles reducirá citaciones y arrestos de estudiantes

Unidos_Manual_Arts_Rally.jpgLOS ÁNGELES - El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) - el segundo más grande del país - dejará de criminalizar la conducta y los actos de indisciplina de sus estudiantes.

El martes, 19 de agosto, oficiales de LAUSD anunciaron que su plan de conducta, que por varios años implementó y que enfrentó a miles de estudiantes latinos y afroamericanos con el sistema judicial, tiene que ser modificado. A partir del recién iniciado ciclo escolar 2014-2015, agentes del Departamento de Policía Escolar de Los Angeles (LASPD) comenzarán a aplicar reformas políticas radicales para reducir el número de citaciones y detenciones de estudiantes.

La nueva política y protocoles requieren ahora que las violaciones menores a la ley, que con anterioridad resultaban en citaciones y detenciones, ahora sean abordadas a través de métodos de intervención por parte de funcionarios del plantel escolar, prácticas restaurativas o por medio de la transferencia a un Centro Juvenil o Centro Familiar.

para leer mas